IU celebra mañana la asamblea para elegir nuevo coordinador provincial

  • Los candidatos Ángel de la Cruz y María del Carmen Pérez defenderán sus proyectos

  • La parlamentaria cuenta con el apoyo de Morales

Izquierda Unida celebra este fin de semana sus asambleas provinciales en siete de las ocho provincias andaluzas antes de que tenga lugar el cónclave regional de la coalición de izquierdas, convocado los próximos 7 y 8 de octubre; y donde está previsto que se renueven las direcciones en tres provincias -Almería, Granada y Huelva-, mientras que en el resto se espera que los actuales mandatarios revaliden sus cargos.

En dos provincias, Granada y Almería ya se han registrado dos candidaturas a la coordinación provincial, cuando en el resto, hasta el momento, solo una lista aspira a los órganos de dirección provinciales. En algunas provincias existe la posibilidad de que puedan presentarse listas hasta el mismo día de la asamblea.

De esta manera, el hoy tendrán lugar los cónclaves de Cádiz, Huelva y Málaga, y mañana se desarrollarán el resto, Almería, Córdoba, Granada y Jaén. La asamblea provincial ordinaria de Sevilla se celebró el pasado mes de junio, cuando renovó como coordinador provincial Manuel Lay.

En Granada la asamblea provincial se celebrará mañana a partir de las 9:30 horas en el centro cívico del Zaidín y en ella por el momento se disputarán la dirección también dos candidatos. Así, a las 12:45 horas se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas al consejo provincial, habiendo mostrado su intención de aspirar a coordinar la coalición la parlamentaria andaluza María del Carmen Pérez, y el concejal en Benalúa de las Villas Ángel de la Cruz.

La parlamentaria andaluza ha contado con el apoyo del aún coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, quien anunció que tiene intención de no repetir en el cargo, mientras a De la Cruz lo han avalado en un manifiesto público históricos dirigentes de la formación como Paco Ríos o Baltasar Garzón. Los dos precandidatos han abogado por una candidatura unitaria, apoyando ambos la "confluencia" con movimientos sociales y formaciones como Podemos, en la línea de las actuales direcciones nacional y andaluza de IU.

La asamblea provincial comenzará las 9:30 tendrá lugar la apertura de mesa de credenciales y la entrega de la documentación. A las 10:20 será la presentación del Informe de Gestión por el Consejo Provincial saliente. Tiempo después, en torno a las 12:30, se cerrará la mesa de credenciales. A las 12:45 será el fin del plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Provincial mientras que a las 13:00 se proclamarán las candidaturas al Consejo Provincial. Será entonces cuando los candidatos defiendan sus candidaturas para, a las 13:40 iniciar la votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios