Granada

IU considera que el PP "no asume su responsabilidad y la decisión que tomó en su día"

  • Ruiz apunta que cuando crearon el botellódromo "deberían haber sabido que la gente iba a venir"

"El alcalde y el gobierno del PP lo que demuestran es que no asumen su responsabilidad política y la decisión que tomaron en su día", declaró ayer la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, respecto a la decisión de Torres Hurtado de prohibir el uso del botellódromo el Día de la Cruz. "Tendrían que haber sabido que la gente iba a venir a un espacio en el que se podía practicar el botellón y estaba permitido por la ley", apuntó. "Esto lo que demuestra es que o bien fue una decisión mal adoptada o han sido incapaces de gestionarla adecuadamente".

Ruiz lamentó la gestión del PP y que no optara por caminos "hacia otras formas de ocio nocturno". "En ese sentido su actuación ha sido nula", denunció la concejala, que acusó al alcalde de "convertir Granada en la capital española del botellón" y recordó que el espacio dedicado al botellódromo estaba destinado a uso deportivo en el PGOU. En su opinión, habría sido conveniente "que tomara otros caminos más lentos, pero mejores y más seguros hacia formas de ocio más cercanas a la cultura".

Además, criticó la mala gestión del botellódromo una vez creado. "Cuando se pone un recinto se deben poner los medios necesarios. Y debería haber instalado cubos de basura suficientes y urinarios suficientes", para evitar la suciedad y la acumulación de basura que se origina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios