Granada

IU pide que se cumplan los acuerdos de 2015 sobre bonobús solidario y unificación de líneas

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal para que el equipo de Gobierno ponga en marcha cuanto antes un bonobús solidario con objeto de que el autobús sea gratuito para los parados de la ciudad de Granada y familias en riesgo de exclusión social. Esta propuesta fue aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2015 "y ni el anterior equipo de gobierno ni el actual gobierno municipal de Paco Cuenca han hecho nada para llevarlo a cabo".

De este modo Puentedura pide al gobierno municipal que no retrase más la puesta en marcha y que se sume a "iniciativas solidarias que otras ciudades en Andalucía y el resto de España llevan realizando desde hace varios años". Como ejemplos IU destaca el de la ciudad de Sevilla, "que desde el año 2005 tiene establecido un bonobús solidario para que los parados que estén cobrando una prestación social o aquellos que han agotado sus prestaciones, pero están buscando activamente empleo, puedan utilizar el transporte público de forma gratuita".

Además esta moción incluye la petición de que se ponga en marcha la unificación de líneas aprobada por el pleno en noviembre de 2015 para que el Ayuntamiento no siga consintiendo que Alhambra Bus y Herederos Gómez, filiales de la empresa Rober, sigan subcontratando y manteniendo en condiciones de precariedad laboral a sus trabajadores. lo que supone también un menoscabo del servicio de transporte público que reciben los barrios históricos como el Albaicín, Realejo y Sacromonte, así como los usuarios de la línea SN1".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios