Granada

IU denuncia el mal estado de conservación de edificios en el centro

  • Ruiz critica que no se ejecuten obras en inmuebles que están en "malas condiciones"

La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, denunció ayer que edificios de la ciudad que, a pesar de tener licencia de hace más de un año, no han iniciado las obras, lo que "incide negativamente en el estado de la casa, ya que en muchas ocasiones los edificios acaban estando en tan malas condiciones que al final muchos acaban siendo demolidos".

La edil de la organización de izquierdas explicó que un edificio en la calle San Juan de Dios 16 que tiene con un letrero de la Gerencia de Urbanismo según el cual tiene concedida licencia "hace casi un año". "Todavía no se han iniciado las obras, de manera que si el aplazamiento se hace sine die, al final puede acabar en demolición como tantas otras veces" afirmó Ruiz.

El inmueble está incluido en el catalogado en el Plan Centro y está protegido, defendió la portavoz de la organización de izquierdas. "Hace un año que está autorizada una actuación que no se ha puesto en marcha" manifestó Ruiz, quien argumentó que "si se cuenta con todas las autorizaciones y no se empieza la obra, son puestos de trabajo que se pierden".

Las obras deben iniciarse tras una intervención arqueológica, lo que provoca que el retraso se acumule, por lo que la portavoz de IU en el Ayuntamiento concluyó que "es necesario e imprescindible que las obras de rehabilitación de los inmuebles realicen todas las cautelas arqueológicas que garanticen la mejor conservación de los mismos, pero también es imprescindible que los trámites se agilicen mucho más para garantizar que el objetivo de conservación se cumple".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios