Granada

IU descarta un pacto con el PP en Santa Fe

  • La coalición apoyaría a Sergio Bueno en la investidura del próximo sábado

Izquierda Unida anunció ayer oficialmente que descarta alcanzar un pacto de gobierno con el Partido Popular en el municipio de Santa Fe tras reunirse sin éxito con este partido. Así, fuentes de la coalición de izquierdas en la localidad santaferina estudia ahora la posibilidad de sellar un acuerdo con los socialistas, que encabeza el actual regidor, Sergio Bueno Illescas, que "en ningún caso" estará condicionado a que la formación de izquierdas ostente la Alcaldía del municipio.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de IU en el municipio del Área Metropolitana, localidad en el que la candidatura del PSOE obtuvo la jornada electoral del 22M ocho ediles, al igual que el PP, mientras que la coalición de izquierdas cuenta con un edil, por lo que se sitúa como llave de gobierno en la localidad.

Desde la formación de izquierdas aseguran que cualquier acuerdo que se lleve a cabo con los socialistas estará basado en los respectivos programas electorales de ambas formaciones, al considerar que los ciudadanos no le han dado el respaldo suficiente en las urnas para aspirar a que el regidor sea de IU, según las mismas fuentes.

De hecho, está previsto que durante la jornada de hoy se reúna la asamblea provincial del partido para tomar una decisión sobre este asunto, ya que hay posturas encontradas entre sus distintos miembros, según añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios