Granada

IU expedientará a los ediles que no respeten las directrices sobre pactos

  • Los casos más preocupantes son los de Guadahortuna y Deifontes, con alcaldes de IU

El coordinador de IU en Granada, Manuel Morales, anunció ayer que su formación abrirá expedientes informativos en los municipios donde no se han respetado las "directrices" andaluza y federal sobre pactos locales. En esta semana tiene previsto reunirse la ejecutiva provincial de IU para estudiar todas las situaciones de los concejales de la formación que, a juicio de Morales, "se han saltado la línea política" marcada.

Morales, que analizó los diferentes escenarios de algunos municipios que gobernará el PP con la participación activa o pasiva de algunos ediles de IU, ha señalado que se abrirán expedientes informativos para conocer por qué sus concejales han actuado así o si se puede tender a cambiar esta situación excepcional.

Incluso en algunos casos graves de difícil justificación se estudiará la posibilidad de suspensión cautelar de militancia de algún cargo público de IU, al considerar que actúa en contra de lo que marca su organización y los votantes.

Morales aseguró que los casos más preocupantes son los de Deifontes y Guadahortuna, municipios donde los alcaldes de IU han llegado a la alcaldía a través de un pacto con el PP. Dentro de ese escenario político, existen dos localidades -Almuñécar y Castril- en las que por sus "circunstancias especiales" había autorización de la dirección provincial "como caso excepcional" para apoyar al PP.

De los 72 municipios donde IU ha obtenido representación, el coordinador provincial asegura que el 90 por ciento de los grupos municipales han estado en coherencia con el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios