IU exige que expertos externos realicen la auditoría en el area de Urbanismo

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal, insiste en "garantizar la transparencia" en la auditoría propuesta por el equipo de gobierno tras la operación Nazarí ante una supuesta trama de corrupción.

El edil ha solicitado información más detallada acerca del "modelo de auditoría que se va a llevar a cabo" y exige que se aclaren los convenios urbanísticos y las irregularidades que van a ser objeto de investigación, así como que los informes finales se pongan a disposición de los jueces que juzgan la trama de corrupción señalada.

Así, ha propuesto que cada grupo municipal pueda nombrar a un experto externo, cuya labor no sea remunerada para que esto no suponga un sobrecoste a las arcas municipales. pero con la capacidad suficiente para acceder a todos los informes y sacar las conclusiones correspondientes.

El Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un proceso auditor "exhaustivo y profundo" que aclare la situación del área de Urbanismo, y que contará con la colaboración de todos los grupos municipales y de una comisión integrada por funcionarios de múltiples disciplinas.

Baldomero Oliver presentó el proyecto como un "volumen de trabajo importante" y citó el análisis de convenios urbanísticos y, en general, de los procedimientos seguidos para la concesión de licencias, el control de las concesiones administrativas o la venta de bienes patrimoniales municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios