Granada

IU critica que el gobierno local se comprometa a permutar suelo de la Vega

  • Exige responsabilidades por una sentencia que obliga a pagar 18 millones de euros

El grupo municipal de IU ha exigido responsabilidades al equipo de gobierno local por una sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento más de 18 millones de euros.

La portavoz, Lola Ruiz Domenech, expresó ayer su temor de que la situación pueda volver a repetirse ya que, según dijo, en la actualidad "el alcalde y el gobierno del PP están firmando convenios en los que se comprometen a permutar terrenos que en la actualidad son de Vega y por lo tanto de especial protección".

La edil considera que esta es "una práctica peligrosa" y que además "hipoteca el futuro de la ciudad".

"Si se firman convenios y si el Ayuntamiento se compromete a futuro con recalificaciones de terrenos, ¿qué pasará cuando llegue ese futuro?", se preguntó ayer Ruiz Domenech, en referencia a algunas actuaciones del equipo de gobierno local.

Entre ellas, destacó los convenios firmados con el Arzobispado para que este le ceda terrenos en el Sacromonte para hacer un vial a cambio de recalificar los terrenos de Vega donde se encuentra el Cortijo de la Nocla, así como la propuesta de abonarle a los propietarios que han ganado el litigio del Campus de Ciencias de la Salud con terrenos del Fargue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios