IU plantea crear espacios de colaboración social e institucional con Podemos Unidos Podemos reivindica el voto exterior, afectado por la caída de la participación

  • Manuel Morales advierte de que las encuestas no reflejaron el desgaste de la formación moradaLa diputada Ana Terrón promete trabajar para que los jóvenes puedan volver a Granada

La dirección provincial de IU en Granada anunció ayer que planteará la creación de "espacios de colaboración" tanto social como institucional junto a Podemos ante un futuro que prevé "convulso" por el previsible panorama de recortes de derechos y libertades tras los resultados de las últimas elecciones. Este partido ha convocado a sus bases para la participación en un consejo que evalúe la campaña, el resultado de los comicios y reflexione sobre los pasos a seguir en los próximos meses.

El coordinador de Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales, considera que el resultado electoral ha sido "insuficiente" para la formación e informa de que la coalición con Podemos estará en el trasfondo del análisis, tras unas elecciones en las que las dos fuerzas políticas han logrado el mismo resultado que en diciembre, acudiendo entonces por separado a los comicios.

"Es indudable que la suma no ha multiplicado, pero también que la candidatura unitaria ha permitido evitar un retroceso sustancial", apunta Morales que asegura que las encuestas no reflejaron el "desgaste" del voto a Podemos.

Podemos denuncia que ante la "escandalosa" baja participación registrada en los comicios generales del 26-J, al igual que sucediera el 20-D, es el momento de pedir responsabilidades ya que tan sólo un 4,9% de los españoles residentes en el extranjero pudieron ejercer su derecho al voto, es decir, 88.900 personas del casi 1.600.000 que deberían haberlo hecho.

La situación en Granada es idéntica a la del resto del territorio. Podemos señala que 46.288 granadinos estaban censados como residentes en el extranjero y sólo 2687 pudieron ejercer este derecho.

"Trataremos de acabar con el voto robado y trabajaremos por construir una Granada a la que puedan volver todos aquellos jóvenes que abandonaron el país en busca de un futuro", señaló la diputada de Podemos, Ana Terrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios