Granada

IU pide que se mantengan las ayudas europeas en el centro histórico

  • Pedro Vaquero criticó el estado "lamentable" de las calles del Albaicín

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Pedro Vaquero visitó en la jornada de ayer el Albaicín, donde puso de manifiesto la necesidad que tiene este barrio -catalogado como Patrimonio de la Humanidad- de seguir contando con los fondos que vienen desde la Unión Europea. En este sentido, Vaquero aboga por continuar con la "recuperación de tan rico patrimonio, ya que, si no se le pone remedio, estas ayudas, estos fondos, se cortarán en 2013".

"Es necesario por otra parte una adecuada planificación en la ejecución de las obras que tienen el barrio desmantelado", continuó el parlamentario andaluz, ya que, en su opinión, ésto genera "perjuicios para los pequeños negocios existentes, que a más de uno le ha llevado al cierre".

Desde la formación de izquierdas se afirmó que las actuaciones que se lleven a cabo "tienen que respetar las señas de identidad del barrio" granadino. Otra de las propuestas planteadas en la jornada de ayer por IU pasa por "potenciar las rutas peatonales del barrio, que sin duda reactivarán la economía de éste, además de ofrecer un conocimiento más sosegado y tranquilo del entorno".

A lo largo del recorrido planteado por el parlamentario en el Albaicín se pudo observar el estado "lamentable", según Vaquero, de algunas de sus calles y el gran número de pintadas existentes en las fachadas de los edificios, que "sin duda perjudican gravemente la imagen que proyecta la zona hacia el exterior", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios