Granada

IU critica el abandono y la falta de mantenimiento del Parque García Lorca

  • La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, ha asegurado haber recibido "numerosas quejas de vecinos y vecinas" de la ciudad sobre la situación en la que se encuentra el Parque Federico García Lorca.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, ha denunciado hoy el "abandono y falta de mantenimiento" del Parque García Lorca, como a su juicio prueban el estado en que se encuentra el pavimento blando, la dejadez de sus jardines y la falta de árboles en algunos alcorques.

Ruiz, en un comunicado, ha asegurado haber recibido "numerosas quejas de vecinos y vecinas" de la ciudad sobre la situación en la que se encuentra el Parque Federico García Lorca, denunciando que "en numerosos puntos no se han cuidado ni se han repuesto los setos, así como que los árboles talados tampoco han sido repuestos".

A juicio de la portavoz de IU, "la situación de este parque, uno de los más hermosos y más visitados de nuestra ciudad, demuestra no sólo la falta de atención adecuada del gobierno del PP sino que la gestión no es buena, puesto que no se debería dejar en esta situación los jardines y zonas verdes de este espacio".

Ruiz ha criticado, además, la acumulación de cubos de basura en una zona del parque muy cercana a donde suele haber niños y niñas jugando y que, además, en su opinión, "ofrece una imagen del mismo lamentable" y ha emplazado al alcalde, José Torres Hurtado (PP) a "darse una vuelta por el parque y comprobar el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran, sobre todo algunas zonas del mismo".

La portavoz municipal ha instado al gobierno del PP a "actuar rápidamente y limpiar y adecentar todos los desperfectos existentes en tan emblemático parque de la ciudad".

La edil de IU también ha criticado el mal estado del pavimento blando del parque, que hace que se acumulen charcos y que sea difícil el tránsito, sobre todo para las personas con problemas de movilidad, con sillas de ruedas o las más ancianas.

"El alcalde debería preocuparse por mejorar la vida de las personas de Granada y una forma de hacerlo es cuidar de manera adecuada y eficaz los espacios de esparcimiento y ocio existentes en la misma y, en este caso, el Parque Federico García Lorca", ha defendido Ruiz.

Para la portavoz de IU "ya es hora de que el alcalde y el gobierno del PP se tomen en serio la ciudad y se preocupen de aquellas cuestiones que afectan a la vida diaria de los granadinos y granadinas, la recorran a pie, la paseen, la conozcan y no se pierdan enredados en sus coches oficiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios