IU pide un plan contra la precariedad en el Parque de las Ciencias

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha reclamado un plan para la erradicación "de la precariedad laboral" en el Parque de las Ciencias y ha acusado a la Junta, al Ayuntamiento, la Diputación de Granada y al CSIC de "mirar para otro lado en la penosa situación que padecen los monitores" del museo.

La coalición de izquierdas ha mostrado su apoyo a la concentración prevista a las 17:30 horas de hoy por el sindicato CGT y ha invitado a los granadinos a sumarse a las reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores.

Por su parte, los representantes de IU en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias exigirán explicaciones a los organismos que integran el Consorcio del museo, así como la puesta en marcha de un plan para la erradicación de la precariedad laboral.

La diputada andaluza de IU María del Carmen Pérez ha anunciado además que presentará una iniciativa en la Cámara autonómica, ya que "no se puede permitir un Parque de las Ciencias con condiciones laborales de tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios