Granada

IU plantea poner coto a las terrazas 'ilegales' con un mapa interactivo

  • El documento permitiría a los granadinos consultar el espacio que pueden ocupar los bares y restaurantes

Francisco Puentedura. Francisco Puentedura.

Francisco Puentedura. / g. h.

Ocurre sobretodo durante los fines de semana. Granadinos y visitantes 'toman' los bares y restaurantes de la ciudad con especial preferencia por las terrazas. En el momento en algunos empresario se quedan sin espacio en las zonas exteriores, optan por sacar mesas y sillas a su antojo sin respetar la licencia que les determina el número máximo que pueden ofrecer ni los metros de vía pública que pueden ocupar.

Ante esta situación, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, propuso ayer que la capital elabore un mapa interactivo para que cualquier ciudadano o grupo municipal pueda consultar el espacio que cada establecimiento pueda ocupar, la distribución o el número de mesas y sillas total.

"De esta manera se podría poner en conocimiento del área correspondiente cuando haya un incumplimiento", detalló Puentedura quien afirmó que existe una auténtica falta de control y de "transparencia". En este sentido, aseguró que esto permite que exista una "minoría que abusa" y que provoca un efecto de contagio por parte de otros establecimientos que se sienten agraviados. "La aplicación de medidas es muy necesaria para que no haya calles donde, para pasar, el peatón se sienta como en una verdadera gymkhana", dijo el edil quien explicó que en otras zonas se generan situaciones de inseguridad por la inaccesibilidad por la falta de espacio para la entrada de vehículos de bomberos u otras de emergencias.

Asimismo, pidió al Ayuntamiento que ante los incumplidores continuos sea más contundente e, incluso, retire licencias. Por último, Puentedura reiteró su deseo de crear este mapa interactivo con Google maps o, al menos, que se cumpla la ordenanza que obliga a los empresarios a mostrar la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios