Granada

IU se opone a que las plazas de las guarderías municipales no se convenien

  • El partido denuncia que esto perjudica a los granadinos que tendrán que pagar más

La concejal de IU, Lola Ruiz, mostró ayer su rechazo a la negativa por parte del Ayuntamiento a conveniar las plazas de 0 a 1 años de la escuelas infantiles municipales.

La concejal de Educación del Consistorio, Carmen Sánchez, anunciaba a principios de semana que el Ayuntamiento no conveniaría las plazas con la Junta de Andalucía, al oponerse al nuevo decreto de la institución regional, en el que entre otras cosas, obliga a los centros a conveniar todas las plazas y no sólo algunas, como ocurría hasta ahora.

En este sentido Lola Ruiz asegura que esta postura del Gobierno local es "egoísta" y no beneficia en absoluto a los ciudadanos, sino todo lo contrario. "Si el Ayuntamiento no acepta la subvención de la Junta las escuelas municipales se convertirán en centros a los que sólo podrán acceder familias con un alto poder adquisitivo", aseguró.

La edil de IU pidió a la concejal de Educación que reconsidere su postura y le pidió explicaciones por no haber informado de esta decisión al Consejo de Patrones de la Fundación Educa, en la que están presentes los partidos de la oposición.

Además Ruiz señaló que lo que debería hacer el Ayuntamiento es preocuparse de que la Junta dé más subvenciones y bonifique la totalidad del coste de las plazas, para que el Consistorio no tenga que asumir un coste tan alto, pero se mostró totalmente en contra de suprimir el convenio. "Si se acaba con el convenio las guarderías municipales serán reservadas a la élite", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios