Granada

IU presenta a sus candidatos en el Zaidín

  • El centro cívico acoge un acto con los cabeza de lista a Senado, Parlamento y Congreso

El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, Manuel Morales, trasladó ayer, en una visita al Zaidín en la que mantuvo diversos encuentros con asociaciones de mayores y mujeres, el compromiso de su formación para "dar un impulso definitivo a la rehabilitación integral de Santa Adela, mediante la implicación presupuestaria de las administraciones autonómica y central, para así posibilitar el giro social que el proyecto requiere, y para convertir Santa Adela un modelo a seguir en toda Andalucía".

Morales constató las "múltiples carencias" en materia de política social de este distrito "que tiene la población de una ciudad mediana y los servicios de un barrio cualquiera". Entre otras infraestructuras, IU ve necesario un centro de estancia diurna y una unidad de respiro familiar para mayores, así como de al menos una escuela infantil más, ante la "grave carencia" de plazas para los más pequeños.

No fue el único acto electoral que la formación, que hoy contará con el respaldo del coordinador federal, Gaspar Llamazares, que participa en dos actos en Granada -uno en la capital y otro en Motril-. Por tarde el Centro Cívico del Zaidín acogió, en un acto público con militantes y simpatizantes, la presentación de las candidaturas de Izquierda Unida por Granada al Cogreso, al Parlamento Andaluz y al Senado.

Con un lleno absoluto, entre los intervinientes se dejaba entrever el convencimiento de que IU es una fuerza política imprescindible para garantizar una política social justa y democrática. El cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Pedro Vaquero, criticó la medida de Zapatero de devolver a cada impositor 400 euros, porque "bajar los impuestos no es de izquierdas porque supone reducir los servicios públicos básicos como la salud o la educación".

Manuel Morales, candidato número uno al Congreso de los Diputados, centró su intervencion en la oferta que presenta Izquierda Unida a aquellos desencantados de la política, a los que los dos grandes partidos no han ofrecido soluciones a sus problemas cotidianos. Las mujeres y los jóvenes también ocuparon también una parte de su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios