Granada

IU critica el escaso presupuesto del Plan de Juventud y pide el apoyo de otras instituciones

  • El edil del grupo Manuel Morales calificó de "exiguo" un plan de sólo 300.000 euros aunales

El grupo municipal IU solicitará en el pleno municipal del próximo viernes la retirada del Plan Municipal de Juventud 2008-2001 presentado por el equipo de gobierno del PP. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales García, justificó la solicitud en "la falta de ambición, de ausencia de un calendario y la carencia de compromiso presupuestario" del actual plan, que calificó como "cargado de buenas intenciones, pero falto de presupuesto".

Según Morales, "hablar de la juventud de Granada es mucho más que hablar de los hijos de padres granadinos, ya que en esta ciudad, afortunadamente, tenemos las visitas habituales de miles de jóvenes del área metropolitana, a las que se añaden decenas de miles de estudiante universitarios".

El concejal de IU afirmó que el presupuesto del plan es "muy exiguo", sólo 300.000 euros anuales, "casi lo mismo que el de la iluminación de Navidad". "Con esto podemos poner algunos parchecillos y cubrir el expediente, pero difícilmente se puede ofrecer a los jóvenes de Granada los servicios que necesitan".

Morales también criticó que un tercio de las medidas que propone el plan son realidades desde hace ya tiempo "con lo cual se garantizan sus buenos resultados", así como el hecho de que se prevean 13 medidas que son "pura autopublicidad de la Concejalía". Morales pidió más apoyo institucional y solicitó a la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Granada a colaborar porque en Granada hay numerosos "jóvenes andaluces y universitarios, así como del cinturón metropolitano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios