Granada

IU pide que el programa de teatro no salga del Patronato Infantil

  • Advierte de que ya había comprometidos contratos para el próximo año

La portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, cuestionó ayer la decisión del gobierno local de retirar la gestión del programa Vamos al teatro al Patronato Municipal de Educación Infantil, lo que de hecho supone, según la concejala, su desaparición. Esta decisión provocará, agregó Ruiz, que se incumplan los contratos firmados con las distintas compañías de teatro comprometidas a partir de enero.

El programa Vamos al teatro lleva 5 años funcionando -12 si se suma también otro programa anterior denominado Abecedario, que estuvo en vigor 7 años- con "un prestigio y una calidad incontestables" debido "al buen hacer de la persona responsable del mismo, una profesional de la Educación Infantil que conoce y sabe de infancia y por lo tanto puede trabajar bien".

En el programa participa prácticamente la totalidad de los centros escolares de la ciudad, unos 12.000 niños que año tras año disfrutan y aprenden a valorar la cultura de calidad con sus compañeros.

Además de destacar que esta decisión evidencia "la nula importancia" que el equipo de gobierno le da a la infancia, la portavoz de IU hizo hincapié en las consecuencias que traerá la medida cuando se anulen los contratos ya cerrados. Si las sesiones comprometidas no se llevan a cabo, el Ayuntamiento y el Patronato como partes contratantes deberán de pagar las correspondientes indemnizaciones las empresas teatrales perjudicadas.

Ante esta situación, Ruiz instó al alcalde a que reconsidere su decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios