IU propone el "sacrifico cero" para los animales abandonados

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, pidió ayer al equipo de gobierno socialista que revise "la normativa que regula la tenencia de animales". Puentedura anunció que pondrá en conocimiento sus demandas en las próximas comisiones del área de Medio Ambiente.

Entre los objetivos marcados por IU para el buen trato animal hay una serie de medidas como son la prohibición de espectáculos con animales o el compromiso por parte del Ayuntamiento de no facilitar espectáculos taurinos. Puentedura reconoció que no era competencia del Consistorio la prohibición de este tipo de eventos, pero que sí tiene la capacidad de no facilitarlos o publicitarlos.

Otro de los objetivos que plantea IU es el de favorecer la convivencia evitando las peleas de perros y el sacrifico de los animales abandonados "tal y como han hecho otras ciudades como Zaragoza, Bilbao y recientemente Madrid". Puentedura pidió que es necesario que se promueva la adopción, el tratamiento sanitario de los animales abandonados y que se planteen alternativas al sacrificio.

La coalición de izquierdas reclamó también "que haya campañas efectivas de concienciación ciudadana, para evitar abandono de animales que se suelen dar en estas fechas, y entiende que para educar en el buen trato animal. Es imprescindible educar, especialmente a los más pequeños, que tener mascota es una responsabilidad y que requiere de un compromiso para atenderlos de la forma adecuada".

Además, propuso la elaboración de un catálogo de derechos y obligaciones de los dueños y de la normalización del buen trato. En dicho catálogo se incluiría la garantía de que los dueños de perros puedan subirse con ellos al transporte público e incluso puedan entrar siempre de una forma segura a oficinas municipales y espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios