Granada

IU reclama "un cambio de rumbo" y exige que se escuche la voz del 15-M

  • Puentedura exigirá austeridad y acabar con la última subida salarial de la corporación

"La ciudadanía que ha acampado en la Plaza del Carmen y quienes apoyan al 15-M nos dicen que la representación de los grupos políticos no es un cheque en blanco. La constitución del Ayuntamiento se complementa con quienes en la calle protestan y exigen un cambio de rumbo en la política de nuestra ciudad". Con estas palabras, el portavoz municipal de IU, Paco Puentedura, aprovechaba su intervención para hacer suyas la demandas del 15-M al tiempo que pedía al gobierno municipal un giro a su política.

El concejal pidió a Torres Hurtado que actúe como alcalde de todos los granadinos y le exigió que "olvide la confrontación y el enfrentamiento con otras administraciones" para sacar adelante los proyectos de la ciudad.

Tanto él como su compañera, Maite Molina, apoyarán el AVE, el Metro, la consolidación del Campus de la Salud, la ampliación del aeropuerto, la gestión pública del Palacio de Congresos o el Parque de las Ciencias. Sin embargo, Puentedura dejó claro que se opondrán al cierre del Anillo, defenderán la Vega, la práctica de la Agenda Local 21, la creación del Parque agrario y Cultural y seguirán estando en contra de políticas como las que desarrolla la Ordenanza de la Convivencia.

El concejal de la formación de izquierdas pidió también transparencia y austeridad, de modo que se acabe con el "brutal incremento salarial que se aplicó la corporación en 2003 y en el 2007".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios