IU pide que se recupere la línea de autobús que conectaba el Albaicín con la Alhambra

  • Puentedura exige al PSOE "coherencia" con las reclamaciones que hacía en la oposición

El grupo municipal de Izquierda Unida pidió al equipo de Gobierno recuperar dos líneas de autobús históricas en el barrio del Albaicín: una durante los fines de semana y otra que una la Alhambra con el centro histórico. El portavoz de IU, Francisco Puentedura, recordó al PSOE que estas fueron reclamaciones históricas cuando el partido se encontraba en la oposición, y piden que sean claros sobre el proyecto de transporte público que quieren para la ciudad.

"Tenemos que asegurar la correcta accesibilidad al barrio por parte de los vecinos", apuntó Puentedura. Haciendo memoria, el concejal señaló que estos "recortes en movilidad" son obra del PP, ya que fueron los populares quienes quitaron la línea de conexión que había entre el Albaicín y el recinto nazarí.

"Queremos que el PSOE se moje", afirmó el portavoz municipal de IU, quien teme que el nuevo equipo de gobierno continúe con los "errores" del pasado, apostando por el tren turístico en detrimento del transporte público. "Un negocio privado no puede prevalecer sobre el derecho de los vecinos a un transporte sostenible y de calidad", lamentó.

Una de las razones que se aducen desde el ala izquierda del Consistorio es que la línea Alhambra-Albaicín llevaría a "muchas personas a visitar el centro de la ciudad, lo que impulsaría el pequeño negocio".

"No es cuestión de gastos, sino de ingresos". Aunque Puentedura no indicó el coste económico de la reapertura de líneas, sí explicó que los mismos se solventarían con el incremento de ventas de billetes, las cuales han caído cerca de 6.000 viajeros al día. Actualmente, el precio del billete de autobús sustenta el 70% del coste total del servicio, mientras que el Ayuntamiento asume el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios