Transportes

IU pide el "rescate" y la "municipalización" del servicio de autobús en Granada

  • La coalición de izquierdas ha calificado de "aberración" el modelo de pago por kilómetros que recibe la Rober.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al consistorio el "rescate" del servicio de transporte público en la ciudad así como su "municipalización".

Esta demanda se produce tras la novena jornada de huelga de los trabajadores de la Rober, concesionaria de este servicio y cuya dirección tiene como objetivo "desmantelar al comité de empresa para evitar cualquier oposición", ha asegurado hoy el concejal de IU Francisco Puentedura en un comunicado.

La coalición de izquierdas ha calificado de "aberración" el modelo de pago por kilómetros que recibe la Rober, al suponer un "perjuicio claro" para la calidad del servicio, ya que no está orientado a satisfacer la necesidad de los usuarios o cumplir las frecuencias de los autobuses.

Además, consideran que la implantación del metro ligero en la ciudad implicará una remodelación integral del servicio de transporte público que hace "adecuado" plantear el rescate en este momento.

Por último, IU ha recordado algunos de los incumplimientos del contrato cometidos por la empresa responsable del servicio como el uso sistemático de vehículos con más de doce años, rampas de minusválidos que no funcionan "que deberían implicar algún tipo de sanción por parte del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios