Granada

Imputados los dueños de una gestoría de Albolote por falsificar certificados

  • Querían usar la fama de que aceleraban la matriculación de coches para captar clientes

La Guardia Civil de Granada puso ayer a disposición judicial a los dos propietarios de una gestoría ubicada en el término municipal de Albolote que supuestamente falsificaron al menos tres certificados de empadronamiento para agilizar los trámites de matriculación de vehículos importados.

Según ha podido comprobar la Guardia Civil de Tráfico tras las indagaciones efectuadas por los agentes, las falsificaciones que hacían los dos detenidos eran en algunos casos "tan burdas" como la de un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Vacarisses (Valencia) al que estamparon un sello correspondiente al Consistorio de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona. Según la información facilitada ayer por la Guardia Civil, los imputados ni siquiera respetaron el formato original del certificado de ese ayuntamiento en su falsificación.

La finalidad de los imputados al falsificar estos documentos, según la información dada ayer a conocer por el instituto armado, no era legalizar mediante documentación falsa un coche que de otra manera sería imposible, sino la de conseguir más clientes gracias a la fama que estaban consiguiendo de acelerar la matriculación de un vehículo de importación. Este proceso, según precisó la Guardia Civil de Granada, a veces se demora más de un mes, mientras que ellos lo hacían en menos de una semana y ese era el objetivo que perseguían para captar clientes.

Los dos imputados, a quienes la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de un delito de falsedad documental, han sido identificados como A.G.C., de 36 años, y E.R.F., de 36, y ambos son vecinos de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios