Conflicto laboral

Inagra amenaza con llevar una huelga de basuras a Granada capital

  • La empresa concesionaria de la limpieza del Ayuntamiento si mañana no hay acuerdo en el Sercla sobre una subida salarial.

Los trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada capital, amenazan con secundar una huelga a partir del próximo lunes si antes no llegan a un acuerdo con la empresa sobre la subida salarial a aplicar, para lo que mañana se reunirán en el Sercla.

Según ha informado hoy a los periodistas el secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso, se trata de un problema de aplicación del convenio, similar al del servicio de vertederos de la provincia, cuyos trabajadores cumplen mañana un mes de huelga.

El convenio en cuestión concluía en 2007 pero ha sido prorrogado sin que la empresa esté aplicando lo establecido en la revisión salarial (el IPC del año anterior más tres puntos), según Hueso.

El comité de empresa e Inagra están llamados mañana a una reunión bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) para desbloquear el conflicto.

Según Hueso, cabe la posibilidad de que si mañana no se llega a un acuerdo pero se avanza en las negociaciones, la huelga se aplace para que no coincida con la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios