Granada

Inagra culmina la mudanza de los indignados de la Plaza del Carmen

  • El campamento se levanta pero seguirá trabajando, el día 19 hay convocada una manifestación

Los 'indignados' que forman parte del movimiento 15M dejaron ayer de manera definitiva la Plaza del Carmen, el espacio que ha sido su casa y el centro neurálgico de su protesta. Se marchan de allí pero su movilización continúa con los grupos de trabajo en los barrios y con la que será la traca final a todo lo que ha sido esta plataforma: una nueva manifestación el próximo domingo 19 de junio que pretende imitar la de mediados de mayo que desató todas las protestas. Ellos y todos los que apuesten por el movimiento volverán a salir a la calle como punto y seguido del mes de trabajo.

La noche del sábado al domingo fue la última que durmieron al raso frente al Ayuntamiento pero ayer -algunos- volvieron para llevarse los últimos enseres del campamento. En las labores de mudanza no han estado solos. Un camión de Inagra pasó allí parte de la mañana para recoger los muebles y trasladarlos al punto donde les indicaran, lo que quedaba en la plaza era el mobiliario más pesado. El hasta hace un par de días concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, explicó que una vez que se lleven todos los muebles se procederá a una limpieza profunda del recinto.

"La Plaza del Carmen será desinfectada y fumigada para que luzca lo mejor posible". "No en vano", apuntó el actual edil de Participación Ciudadana, "este punto es uno de los más visitados durante las fiestas del Corpus y tiene que presentar su mejor cara". En este sentido, Aguilera quiso agradecer a "la Policía Local" y a los distintos trabajadores municipales "la paciencia" que han tenido durante los días que ha durado la protesta, en los que, según dijo, a pesar de las quejas y las críticas que hubo durante unos días, 'indignados' y trabajadores han mantenido una buena interlocución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios