Granada

Incendiaron un edificio para defraudar al seguro y ahora les piden 15 años de cárcel

  • Los dos acusaron quemaron el inmueble, lo que obligó a desalojar a cerca de veinte personas

La Fiscalía ha pedido en sus conclusiones provisionales quince años de prisión para cada uno de los acusados de causar un incendio en un edificio de Albolote (Granada), en el hubo que evacuar a cerca de veinte personas, con la intención de defraudar al seguro.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, ambos procesados, Andrés R.M. y María Trinidad S.L., están acusados de un delito de incendio, mientras que esta última deberá responder además por uno de estafa en grado de tentativa, por el que se le piden también otros cinco meses de prisión.

Iniciaron el fuego por tres focos: la puerta del bloque, la de la vivienda y el dormitorio

La acusación pública relata que los hechos tuvieron lugar cuando un hombre y una mujer, actuando de común acuerdo, con la intención de defraudar, obtener un beneficio patrimonial ilícito y causar daños, sobre las 2 de la madrugada del pasado 11 de agosto de 2014 incendiaron intencionadamente con gasolina la puerta de entrada de la vivienda de un edificio de Albolote.

También incendiaron la puerta de entrada de la vivienda propiedad de la acusada, en la planta inferior del mismo edificio, y el dormitorio principal de este mismo inmueble.

Iniciaron por tanto el fuego por tres focos distintos y abandonaron el lugar de los hechos en compañía de los hijos de la acusada, así como el hijo de uno de los perjudicados.

Tras abandonar el edificio se dirigieron a un cortijo propiedad del acusado y, tras dejar a los niños, regresaron a las puertas del edificio que ya ardía y donde se había propagado el fuego a una serie de elementos comunes.

La Fiscalía señala que se puso en riesgo las viviendas colindantes que, junto a la de la procesada, forman un bloque de pisos así como una urbanización de casas habitada.

El incendio fue susceptible de haber puesto en peligro a las personas que pudieran haberse encontrado en dichas instalaciones, aunque no hubo peligro concreto para nadie al ser evacuados por los bomberos, que desalojaron a cerca de veinte personas.

Con ánimo de defraudar la procesada, indica el escrito fiscal, dio parte del siniestro a su compañía aseguradora y pidió una indemnización superior a 25.000 euros de acuerdo a la tasación pericial de dichos daños y los bienes reclamados.

Los acusados serán juzgados el próximo 30 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada a partir de las 9.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios