Implantación de franquicias en el centro El grupo Inditex abre un nuevo establecimiento en la calle Reyes Católicos

Inditex coloniza la nueva 'milla de oro'

  • El grupo de moda de origen gallego inaugura una nueva tienda Pull & Bear en Reyes Católicos, después de que su segundo Zara diera el pistoletazo de salida a la implantación de franquicias en la calle comercial

La calle Reyes Católicos le debe mucho a Amancio Ortega, el propietario del grupo Inditex. La avenida comenzó a recuperar su posición como vía de primera línea cuando el grupo textil gallego decidió inaugurar su segundo Zara en el número 4 de la céntrica calle granadina. Hasta entonces, Reyes Católicos había sido poco más que una zona de paso hacia las verdaderas calles comerciales del Centro: Recogidas, Mesones y, en menor medida, Alhóndiga.

A la apertura de la segunda tienda de Zara se une ahora la de un nuevo Pull & Bear, que también forma parte del grupo Inditex, y que ocupa la esquina de Reyes Católicos con la calle Puente del Carbón. Este nuevo establecimiento, el tercero de la cadena, supone la confirmación del protagonismo de Inditex en el relanzamiento comercial de esta calle.

Tras la llegada de Zara, Reyes Católicos comenzó a revelarse como la zona natural de expansión de un eje comercial saturado y, sobre todo, prohibitivo. En su último informe sobre las principales calles comerciales de las ciudades españolas, la consultura Cuhsman & Wakefield dejaba claro que, aunque los alquileres más caros de toda Granada eran los de la calle Recogidas, habría que estar muy atento a la evolución de las rentas de los de Reyes Católicos.

Y es que la decena de locales que se han quedado vacíos en el último año están esperando el desembarco de otras grandes firmas de moda como H&M y Sfera (la marca de moda joven perteneciente al grupo El Corte Inglés) y de tiendas como Zara Home (la cadena de decoración y ropa de hogar del grupo Inditex), que en un principio estaba destinada a ocupar el número 4 de la calle.

Además, fue tras la apertura de Zara cuando otras franquicias y cadenas textiles comenzaron a instalarse en la que probablemente se convierta en la nueva 'milla de oro' granadina. Porque, aunque es cierto que antes de Inditex ya habían llegado a Reyes Católicos Bang & Olufsen, Levi Strauss y Cortefiel, hasta la apertura de Zara era impensable la explosión comercial de la calle que, en gran medida, está por venir. Aunque, poco a poco, los locales comerciales vacíos han comenzado a ocuparse por cadenas de renombre. Benetton -que desvió desde su tienda de la calle Recogidas toda su sección masculina-, Cállate la Boca -que abrió su primer local en Granada poco antes de Cortefiel-, Bimba & Lola -que probó suerte en esta calle tras la buena acogida de su primera tienda en Mesones- y, más recientemente, Yokana -la firma de moda de Rosario Flores- han ido completando la oferta comercial de Reyes Católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios