Granada

El colegio de Infantil y Primaria de Güevéjar tendrá seis aulas másAbierto al tráfico un acceso al polígono Juncaril tras las obras del Metro

  • Las obras de ampliación supondrán una inversión de 900.000 euros La empresa ha reforzado los equipos de trabajo para acelerar la actuación

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), de la Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Infantil y Primaria Federico García Lorca de Güevéjar, en la provincia de Granada, por un importe de 900.000 euros.

La actuación consiste en la construcción de un edificio nuevo con seis aulas para Educación Infantil, así como una sala de usos múltiples, despacho de profesores, aseos, almacén y sala de calderas. Todo ello supone una superficie de obra nueva de casi 625 metros cuadrados, informó ayer en un comunicado la Junta.

Además, en el edificio actual se instalará un ascensor, se construirá una escalera de incendios, se reformarán los aseos y se realizará una remodelación interior para obtener dos aulas más. Esto supondrá la creación de 50 nuevos puestos escolares, de forma que el centro tendrá capacidad para 450 alumnos y se eliminarán dos aulas prefabricadas.

La empresa encargada de las obras del tramo del Metro de Granada que discurre por el polígono industrial de Juncaril ha abierto al tráfico uno de los carriles de acceso a esta zona. El carril, ubicado entre los centros Sánchez y fue reabierto ayer mientras que en la zona colindante a esta vía se ha instalado un pasillo provisional para peatones mientras concluye la nueva acera, según informó ayer la Oficina del Metro de Granada.

A esta medida se le suma el refuerzo de los equipos de trabajo de la zona para tener acabados la semana que viene los trabajos de acondicionamiento y reurbanización en los carriles en dirección hacia Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios