Granada

Innovación califica a siete instituciones como Agentes de Conocimiento

  • Esta acreditación les servirá para obtener beneficios para optar a los fondos públicos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta otorgó ayer la calificación como Agente del Conocimiento Tecnológico Acreditado a siete instituciones granadinas por un período de cuatro años.

Según informó el delegado de Innovación de la Junta, Alejandro Zubeldia, las instituciones calificadas son la Fundación Empresa Universidad; el Bic-Granada; la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad de Granada; la FIBAO (Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental); la Fundación Parque Tecnológico de la Salud; el Organismo Autónomo Local de Promoción Económica y Empleo de Huetor Tájar; la Fundación I+D del Software Libre; y la empresa Interna Soluciones.

Con esta acreditación las entidades obtendrán beneficios añadidos a la hora de optar a los fondos públicos previstos por la Junta en las distintas convocatorias de incentivos para el apoyo a los proyectos de investigación.

El delegado recordó que la Junta ha establecido un marco común para la concesión de incentivos a los distintos Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento para los ejercicios 2007 a 2013, con una dotación económica de más de 1.000 millones de euros, con objeto de simplificar su tramitación y abundar en la eficacia y eficiencia del sistema.

En concreto, los investigadores, técnicos, parques y centros científicos andaluces van a disponer de una cobertura económica para sus proyectos que superará los 143 millones de euros este año. Esto supone multiplicar por siete la inversión de hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios