Intenta matar a golpes a un conocido tras amenazarlo con una escopeta

A tiros con una escopeta de caza sin licencia, tras personarse en el domicilio de la víctima y propinarle una paliza. Esta fue la manera que empleó un hombre de 64 años para intentar acabar con la vida de un conocido, hecho por el que el 30 de enero, cinco años y medio después de este episodio, tendrá que comparecer ante el juez.

Todo ocurrió el 26 de julio del año 2012 en el paraje Fuente de la Teja de Güejar Sierra. Eran las 19:00 horas cuando el acusado, se personó en el domicilio de un conocido "con la intención de acabar con su vida", tal y como expone la Fiscalía en su escrito de acusación.

Al llegar ante la vivienda, el agresor se valió de una escopeta de caza "para la que no ostenta licencia", para disparar hasta en dos ocasiones contra el domicilio, causando daños por valor de 620 euros. Ante ello, la víctima trató de esconderse en el interior de la vivienda, sin embargo el acusado consiguió adentrarse en el domicilio para llevar a cabo el homicidio. Así, le propinó "numerosos golpes" al propietario, hasta causarle contusiones por el cuerpo, fracturas en las costillas, cara e incluso pulmón y el ojo derecho, que de no recibir asistencia médica inmediata, le hubieran causado la muerte.

Sin embargo, el agresor, lejos de cesar en su actividad, continuó propinándole golpes hasta que la víctima, en un descuido, consiguió escapar y resguardarse en casa de un vecino, que rápidamente avisó a una ambulancia y lo llevó en su vehículo hasta el lugar donde había quedado con los servicios sanitarios. Durante la detención del acusado se intervinieron cuatro cartuchos de iguales características a los empleados en los disparos, pero no se encontró el arma.

La Fiscalía solicita para el acusado 10 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella en 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios