Granada

Interceptada una patera con 39 inmigrantes al sur de Motril

Una patera fue avistada ayer por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera a unas 35 millas al sur de Motril. En ella viajaban 39 subsaharianos, de los que 37 eran varones y 2 mujeres, todos mayores de edad los cuales llegaron en buen estado de salud, aunque con pequeños traumatismos, según Enrique Garbarí, patrón de la embarcación Salvamar Hamal. Cuatro de los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por los voluntarios de Cruz Roja una vez llegados al Puerto motrileño.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Hamal, el helicóptero Helimer 207 y el avión Serviola Dos, que se encontraba ya movilizado por una patera anterior llegada a Almería. Este avión localizó finalmente la embarcación, de 6 metros de eslora y embarcó a 38 personas subsaharianas, dos de ellas mujeres para trasladarlos a Motril, donde llegaron minutos antes de las 20:30 horas.

El teniente de la Guardia Civil, José Medina, explicó que las buenas condiciones meteorológicas facilitaron las labores de rescate, ya que en alta mar hacía incluso mejor tiempo que en la costa, donde soplaba algo de viento.

No fue la única patera que llegó ayer. La primera llegó a Almería. El aviso sobre la primera embarcación se recibió a través de la Guardia Civil, tras una inspección aérea. Salvamento Marítimo movilizó su avión Serviola Dos y la Guardamar Caliope. Finalmente, las seis personas que viajaban a bordo de un bote de fibra de 5 metros fueron rescatados por la Guardamar a unas 50 millas al sur de Garrucha (Almería). Todos ellos son varones magrebíes que se encontraban en aparente buen estado y fueron trasladados a Almería donde llegaron a las 18:50 horas.

Salvamento Marítimo, por tanto, rescató ayer a un total de 45 personas de dos pateras en el Mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios