Granada

Interceptan dos furgonetas con 40 pasajeros sentados en sillones de casa

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los conductores de dos furgonetas que, pese a estar habilitadas para transportar a tres personas cada una, llevaban 40 personas a bordo; entre ellas 21 menores y tres bebés sentados sobre sillones domésticos.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del domingo, cuando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada interceptó a la altura del kilómetro 117 de la A-44, en el término municipal de Granada, una furgoneta transportando a 24 personas, 10 adultos y 14 menores, de los que tres eran bebés.

Entre los pasajeros, se encontraban 14 menores de los cuales 3 eran bebés

Tan solo media hora después, a las 16:35 horas, los agentes localizaron a la altura del kilómetro 119 de la misma autovía a otra furgoneta matrícula de Rumania, transportando a 16 personas, entre ellas 6 adultos y 10 menores.

Ambas furgonetas iban ocupadas por personas de nacionalidad rumana y conducidas por dos varones de 21 y 35 años. Los vehículos estaban habilitados para el transporte de solo tres personas cada uno, por lo que se habían reformado colocando en la zona de la carga sillas y sillones de uso doméstico, donde viajaban sentados los pasajeros.

La Guardia Civil inmovilizó ambos vehículos y puso a los conductores a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al considerarse que su conducta era "manifiestamente temeraria". Los viajeros fueron trasladados hasta su destino en otros vehículos legalmente habilitados para el transporte de personas. Según la Ley de Seguridad Vial, ningún vehículo puede transportar más pasajeros de los que se encuentren autorizados en su ficha técnica y siempre en asientos fijados al chasis mediante un sistema de anclaje debidamente homologado. Por su parte, los menores deben ir provistos de sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios