Granada

Interior prevé inaugurar en tres meses el nuevo centro de inserción social de Granada

  • El nuevo centro penitenciario acogerá a presos que se encuentren en tercer grado de tratamiento.

El Ministerio de Interior prevé inaugurar en tres meses el nuevo centro penitenciario de reinserción social que se acondiciona en estos momentos en la capital y que acogerá a los presos que se encuentren en tercer grado de tratamiento, el más próximo a la libertad condicional.

El centro, ubicado en el solar de la antigua prisión, se llamará 'Matilde Cantos Fernández" y tendrá capacidad para 300 internos, contando además con varias zonas para talleres y espacios terapéuticos, según informó hoy en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Este centro de integración social, cuyas obras están a punto de finalizar, no dependerá ni orgánica ni funcionalmente del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), siendo a "todos los efectos" completamente independiente y contando con su propia dirección y plantilla.

El nombre del centro hace homenaje a la granadina Matilde Cantos Fernández (1898-1987) que se decantó muy joven por el mundo de la política, afiliándose al Partido Socialista Obrero Español y desarrollando una intensa actividad durante la Segunda República.

En 1933 se integró en el Comité Nacional de Mujeres contra la guerra y el fascismo y luchó al lado de mujeres como Dolores Ibárruri y María Lejárraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios