Interior reafirma el compromiso para lograr la equiparación salarial de los cuerpos policiales

  • Martín Toledano se reúne con representantes del colectivo que defiende igualar los sueldos

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, también acudió a la cita. El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, también acudió a la cita.

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, también acudió a la cita. / g. h.

El portavoz de Interior del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso, José Alberto Martín Toledano, defendió ayer en Granada, en un encuentro con representantes de la asociación Jusapol, que defiende la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los de policías autonómicas y locales, que el "compromiso" del Gobierno en esta materia se empezará a materializar en 2018.

Según informó el PP tras la reunión, en el encuentro han participado el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, los representantes en Granada del colectivo Jusapol, Juan Quirós y David Valdearenas, así como los tres diputados 'populares' que representan a Granada en el Congreso, Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana, y la vicesecretaria general del partido en Granada, Eva Martín.

José Alberto Martín Toledano defendió ante los representantes de dicha plataforma que "pueden estar convencidos del firme y serio compromiso del Gobierno" y una muestra de ello es que "por primera vez se reconoce que es una diferencia salarial que no se ajusta a ningún criterio objetivo y que hay que solucionar".

Además, Martín Toledano señaló que el compromiso comienza "con este ejercicio 2018", siendo necesario "fijar la cantidad del dinero que empieza en dicha anualidad", dependiendo también "de las negociaciones parlamentarias", y que la "voluntad" del PP es que "sea la cantidad posible más alta para hacerlo en el menor espacio de tiempo posible".

Además, subrayó que "el grupo parlamentario popular y el Gobierno concuerdan con esta reivindicación y existe un compromiso, tanto a través del Ministerio de Hacienda como de Interior, de reconocer e iniciar la equiparación desde el presupuesto de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios