La Intervención municipal analiza fórmulas para reconvertir la deuda

  • La ciudad se podría acoger a una disposición de la ley de Presupuestos del Gobierno central

La deuda asciende a 30 millones de euros a liquidar hasta el 31 de diciembre. La deuda asciende a 30 millones de euros a liquidar hasta el 31 de diciembre.

La deuda asciende a 30 millones de euros a liquidar hasta el 31 de diciembre. / c. g.

La Intervención del Ayuntamiento de Granada analiza fórmulas para poder reconvertir la deuda municipal. En concreto, hacer que la deuda a corto plazo pase a estar considerada de largo plazo, lo que daría un respiro a unas mermadas arcas públicas.

Tras la comisión de Economía celebrada ayer en el Ayuntamiento tuvo lugar una reunión de los grupos municipales con el interventor en la que se dio inicio al estudio de si el Ayuntamiento se pudiera acoger a la disposición adicional número 98 de la Ley de Presupuestos Generales de 2017.

El objetivo que busca el Ayuntamiento es convertir la deuda a corto en largo plazo

Según el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, en dicha reunión, de carácter técnico, se ha analizado con el interventor dicha posibilidad, que ahora tendrá que desarrollarse. La opinión del Ayuntamiento es que sí se podría acoger a esa disposición, lo que abriría otra posibilidad de reconversión de deuda y daría un respiro a las obligaciones municipales. Pero para eso hay que cumplir todas las exigencias del Gobierno y se haría necesaria, por ejemplo, una reforma del actual plan de ajuste de 2012, que nunca se ha llegado a cumplir.

Así, se buscaría con esta medida alargar el pago de una deuda vigente de más de 30 millones de euros a liquidar hasta el 31 de diciembre.

Se trata de una opción más de las que se barajan en el Ayuntamiento, con una situación definida por los propios responsables como "bastante complicada" y que dificulta mucho el trabajo diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios