Granada

Investigado por usar datos de empleadas para pedir dos préstamos

La Guardia Civil investiga a un empresario de 40 años de Huétor Vega como presunto autor de los delitos de suplantación de identidad, estafa y usurpación de estado civil, después de que presuntamente falsificara la documentación de dos empleadas para solicitar créditos por valor de 13.500 euros en una entidad bancaria online. Las investigaciones se iniciaron a raíz de que una joven de Huétor Vega denunciara que había recibido la notificación de una empresa que se dedica a reclamar cuotas impagadas de préstamos, cuando ella no había pedido ninguno.

El Instituto Armado descubrió que alguien se había hecho pasar por esta joven para solicitar un crédito de 6.000 euros e hizo las pesquisas necesarias para averiguar quién lo contrató. Así, los agentes supieron que el investigado se aprovechó de su condición de jefe de la denunciante y utilizó los datos personales de esta joven e incluso falsificó una de sus nóminas como garantía de pago del crédito.

La joven, según la nómina falsificada, cobraba cuatro veces más dinero de su sueldo real. También se averiguó que había una segunda víctima, otra empleada de su empresa, cuya identidad igualmente habría suplantado para pedir otro crédito por valor de 7.500 euros a la misma entidad. El hombre llegó a suplantar la voz de ambas cuando la entidad se puso en contacto. por los impagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios