Investigan al alcalde de Huétor Tájar por prestar el coche público

La Fiscalía de Granada investiga si el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado (PSOE), ha cometido un delito de malversación por permitir que un funcionario utilizara un vehículo municipal para realizar la mudanza de un negocio privado a casi cien kilómetros de la localidad.

Así lo anunció ayer el portavoz del PP en Huétor Tájar, Javier Funes, y la diputada provincial popular Rosa Fuentes, que adelantaron que la Fiscalía ha visto indicios de delito en esta práctica.

La denuncia la formalizó el PP de Huétor Tájar tras recibir de forma anónima unas fotografías tomadas el pasado 16 de abril y en las que se veía una furgoneta municipal y adscrita al área de Obras destinada a una mudanza particular en Guadix, a 96 kilómetros de distancia.

Funes recordó que días después el PP preguntó por escrito al alcalde socialista por el uso del vehículo, tras lo que Delgado confirmó también por escrito que el trabajador municipal hacía uso de la furgoneta con su permiso, pero que no suponía carga económica para el Ayuntamiento porque era un día festivo, una respuesta que los populares han tachado de "irrisoria y de tomadura de pelo". "Este vehículo municipal no está ni puede estar a disposición de usos particulares, por mucho que lo autorice el alcalde", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios