Granada

Investigan una furgoneta llena de químicos que se usan para elaborar droga

  • La carga del vehículo, que sufrió un accidente en la A-92 en Huétor Tájar, fue confundida con explosivos

"Un conductor ha saltado de una furgoneta en marcha en la A-92 a su paso por Huétor Tájar que podría tener explosivos suficientes para volar un edificio". Este fue el mensaje que comenzó a circular la tarde de ayer entre los vecinos del Poniente Granadino, tras comprobar que el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil se encontraba analizando una furgoneta que, sobre las cinco de la tarde, tuvo un accidente en la A-92 a su paso por el municipio hueteño. Sin embargo, el vehículo no portaba explosivos, sino material químico que suele emplearse para elaborar droga, motivo por el que la Benemérita ha abierto una investigación al respecto.

Los primeros avisos llegaron sobre las 17:00 horas en los que se alertaban de que una furgoneta blanca que se encontraba en la A-92 a su paso por Huétor Tájar, podría estar cargada de explosivos. Ante ello, miembros de los GEDEX se desplazaron hasta el lugar para analizar el material transportado, tras lo que comprobaron que se trataba de productos químicos que suelen emplearse para elaborar droga.

Según fuentes de la Guardia Civil, lo ocurrido fue que "la furgoneta sufrió un accidente al parecer por circular con exceso de velocidad", sin embargo, dada la alarma generalizada que existe sobre el terrorismo, "muchos pensaron que se trataba de explosivos aunque realmente son químicos". Si bien, al tratarse de un material que suele ser empleado durante los procesos de elaboración de estupefacientes, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer su procedencia.

El conductor se dio a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios