Granada

Izquierda Unida cede la Alcaldía de Fuente Vaqueros en la mitad del mandato

  • El independiente Javier García será desde hoy el regidor del municipio gracias al pacto firmado por las dos agrupaciones

El independiente Javier García se convertirá hoy en alcalde de la localidad granadina de Fuente Vaqueros por el pacto de gobierno que tienen el partido Independiente por Fuente Vaqueros (IPF) e IU, cuyo líder, Antonio Almazán, le cederá su cargo.

Tras los comicios municipales de 2007, ambas formaciones alcanzaron un acuerdo por el que Izquierda Unida gobernaría al frente del municipio los dos primeros años, mientras que IPF haría lo propio en la recta final del mandato, que ahora alcanza su ecuador.

Antonio Almazán presentará su renuncia a las 20:30 horas de hoy para que a las 21:00 horas se celebre un pleno de investidura en el que está previsto que los seis votos de IU e IPF respalden la candidatura de Javier García como nuevo regidor municipal.

Este cambio -junto con el que se producirá en la concejalía de Obras y Servicios, que ahora será ocupada por el alcalde saliente-, será el único que se producirá en el Consistorio metropolitano mañana, según informó el actual regidor Antonio Almazán, que también ocupará desde ahora una Tenencia de Alcaldía.

El propio Almazán se mostró satisfecho por la labor desempeñada estos dos últimos años en la localidad y afirmó que su experiencia ha sido "muy positiva" porque ha desarrollado una gestión que ha logrado sacar a Fuente Vaqueros "del estancamiento" en el que se encontraba.

El alcalde saliente ha apuntado que en la localidad se han ejecutado obras importantes y no se han perdido subvenciones "como ocurría antes", a la vez que ha mostrado su confianza para seguir trabajando por el municipio en los dos años de mandato que restan.

Este cambio es el segundo de este tipo que se produce en la provincia tras el de Albuñol, en el que el alcalde independiente cedió el cargo a su hija, María José Sánchez (PSOE), tras un pacto similar.

También hay otro cambio previsto de estas características el próximo sábado en Cuevas del Campo, donde el Partido Popular, con tres concejales, cederá la alcaldía al Partido Socialista de Andalucía.

El mandato en los ayuntamientos granadinos afronta su recta final con doce cambios de alcaldes y con mayoría del PSOE, al frente de 103 municipios, mientras que el PP quedará con 40, IU con 10 y 15 con otras formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios