Jornada asfixiante en la capital con temperaturas que rozan los 39 grados

  • El tiempo será más benévolo en la Costa Tropical donde los mercurios no alcanzarán los 30

Las altas temperaturas continúan siendo las principales enemigas de los transeúntes que recorren las calles y plazas de las ciudades españolas. El ascenso de las temperaturas persiste prácticamente en todo el país, lo que provocará que en la jornada de hoy se active la alerta amarilla (riesgo importante) en 19 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Granada se encuentra dentro de las provincias en riesgo de calor, llegando hoy a los 36 grados en la capital que en la jornada del martes subirán hasta los 39. En la Costa Tropical el tiempo será más benévolo con temperaturas en torno a los 29 grados.

Con el cielo totalmente despejado, no cabe duda de que hoy será un día de verano en el que no puede haber mejor plan que darse un chapuzón y tomar bebidas refrescantes mientras se disfruta del buen ambiente de nuestra tierra. Eso sí. Cabe destacar que se aconseja uso de una protección solar adecuada debido a la alta radiación de los rayos ultravioletas que tendrán un nivel de riesgo muy elevado en la provincia. Asimismo, es importante evitar las horas de mayor exposición al sol, el mediodía, e hidratarse continuamente.

El aumento de las temperaturas tendrá su pico más alto en la jornada del martes. Sin embargo, a partir de ese día los mercurios descenderán levemente. Lo mismo ocurre en Baza, donde se alcanzarán los 40 grados el próximo martes; en Guadix con 40 grados el miércoles, y en Loja, con 39 grados también ese día que paulatinamente rebajarán.

Por otro lado, en la Costa pues las temperaturas irán elevándose a lo largo de la semana desde los 29 grados hasta alcanzar los 31 grados el jueves y viernes.

Las excesivas temperaturas que estamos viviendo en Andalucía y, en concreto, en nuestra provincia hace que sea necesario un cuidado especial para los más pequeños de la casa, los mayores, y las personas con enfermedades como las cardíacas, siendo estos los colectivos más débiles contra el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios