Jornada de normalidad en Sierra Nevada sin huelga en los remontes

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada abrió ayer sus instalaciones con "normalidad", después de que el pasado jueves los trabajadores de remontes del espacio invernal desconvocaran la huelga prevista para este sábado, fruto del informe de la Junta que da el "visto bueno" a las peticiones del comité de empresa. Así, fuentes de Cetursa resaltaron la "normalidad", alcanzándose los 105 kilómetros esquiables en las 116 pistas abiertas durante este sábado. Asimismo, la totalidad de remontes se encuentran operativos, así como las actividades desarrolladas en la estación de esquí.

La jornada sin paros ha sido posible gracias al informe elaborado por la Dirección General de Planificación y Evaluación la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta a Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, dando el visto bueno a las peticiones del comité de empresa para desbloquear el conflicto.

En este sentido, el informe acepta que se garanticen 15 contratos a los trabajadores fijos discontinuos con un mínimo de diez meses al año con fecha cierta de contratación, mientras que otras contrataciones de este tipo serán evaluadas en función de la carga de trabajo. También se garantiza el cobro del premio de jubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios