Música

El pianista Juan José Muñoz Cañivano ofrece mañana un concierto en el Auditorio de Caja Rural

  • El músico ha sido galardonado en diversos certámenes como el VI Concurso de Piano de Catalunya y el 'Joan Massia' de Barcelona y su actuación de mañana estará dedicada por completo al compositor estadounidense George Gershwin.

El pianista barcelonés Juan José Muñoz Cañivano, uno de los actuales valores del panorama musical español, actuará mañana en el Auditorio de Caja Rural de Granada, donde ofrecerá un concierto dedicado por completo al compositor estadounidense George Gershwin, creador de obras como 'Rhapsody in blue' o 'un americano en París'.

La entrada al concierto, que comenzará a las 19,30 horas, será gratuita, en la línea de todos los actos organizados por la Fundación de Caja Rural a fin de acercar la cultura al gran público. 

En la actualidad, Cañivano desempeña una amplia labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando con diversas agrupaciones de cámara junto a personas de la talla del Cuarteto Kocian de Praga, el flautista Vincenç Prats, el oboísta Dorin Gilga.

Ha trabajado también con pianistas de la categoría de Breda Zakötnik --del Mozarteum de Salzburg--, el norteamericano Michael Calwell --discípulo de Vladimir Ashkenazy--, y Vlado Perlemuter, entre otros.

Cañivano inició sus estudios musicales a los seis años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Posteriormente, trabajó con algunos de los más cualificados pianistas españoles, como Ángel Soler en Barcelona, Joan Moll en Palma de Mallorca y Pilar Bilbao en Sevilla. 

Participa además en encuentros de música de cámara junto a miembros de la Academia de Menuhin de Gstaad (Suiza) que dirige el gran violinista Alberto Lysy y colabora como pianista acompañante en los cursos Ludwing Streicher (contrabajo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios