"La Juan Carlos tenía que haber investigado desde el principio"

  • La rectora califica como "hechos sorprendentes" lo ocurrido con el máster de Cifuentes

Pilar Aranda, ayer en la apertura del Salón Estudiantil de la UGR. Pilar Aranda, ayer en la apertura del Salón Estudiantil de la UGR.

Pilar Aranda, ayer en la apertura del Salón Estudiantil de la UGR. / pilar Aranda

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, apoyó ayer el anuncio de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre la designación de dos "observadores externos" para colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la investigación sobre el trabajo de fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). Aranda, que es vocal del Comité Permanente de la CRUE, especificó que "defiendo claramente que la universidad pública es rigurosa y seria", ante las sospechas de que se diera un trato de favor a la presidenta madrileña. Sobre las irregularidades denunciadas a través de eldiario.es, Aranda aclaró que "yo no puedo entrar en lo que ocurre en otros lugares", pero calificó como "hechos sorprendentes" las revelaciones realizadas en los últimos días en este y otros medios.

"Se ha abierto una investigación, me parece excepcional", indicó Aranda, para añadir que ese paso "es lo que la Universidad Juan Carlos tenía que haber hecho desde el primer momento, abrir una investigación". Así, reconoció que lo conocido hasta ahora "causa una alarma. Ante esa alarma que parece que genera cierto desprestigio en la Universidad pública en general desde luego defiendo el buen hacer de la Universidad pública". "Lo que espero es ver los resultados que salen de este hecho sorprendente", zanjó la rectora, que forma parte del Comité Permanente de la CRUE desde 2015. El Comité Permanente es el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución, que representa a 76 universidades españolas. Está formado por un presidente, dos vicepresidentes, dos vicepresidentes adjuntos, cuatro vocales -uno de ellos es Pilar Aranda- y una secretaria general.

"Atendiendo a la solicitud del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, CRUE Universidades Españolas ha designado como observadores externos a José Ángel Contreras, director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos; y a Carmen Ruiz, jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia. Ambos profesionales, miembros del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de CRUE, supervisarán el procedimiento de información reservada abierto por la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia en el proceso administrativo relacionado con el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes", indicó CRUE a través de un comunicado dado a conocer el pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios