Juana Rivas tendrá que pagar 1.912 euros a Arcuri por los gastos ocasionados

  • La madre de Maracena considera la resolución "muy injusta" y anuncia que recurrirá ante la Audiencia

Juana Rivas tendrá que abonar 1.912 euros a su expareja y padre de sus dos hijos, Francesco Arcuri, por los gastos que le ocasionó después de que el pasado verano esta vecina de Maracena rechazara entregarle a los menores y él tuviera que desplazarse hasta España para recogerlos. La decisión fue acordada por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que, en un auto al que tuvo acceso Efe y contra el que cabe recurso de apelación, ha resuelto el incidente de liquidación planteado y ha estimado de forma parcial la solicitud de Arcuri contra Rivas, tras una vista celebrada el 7 de febrero.

En esa vista, a la que asistió Juana Rivas, la Fiscalía y la representación legal de Arcuri consideraron que estaban "suficientemente acreditados" los cerca de 2.000 euros de daño económico ocasionados después de que el padre tuviera que desplazarse hasta España ante la negativa de ella a devolverle a sus hijos.

La resolución acordada por el juzgado encargado de asuntos de familia fija la cuantía que Rivas deberá pagar a Arcuri tras una sentencia suya anterior, confirmada por la Audiencia, que condenó a la madre al abono de las costas del procedimiento.

Por su parte, Rivas consideró ayer "muy injusta" la resolución judicial. En declaraciones a Europa Press, la madre de Maracena confió en que "al final todo cuadre" y la justicia le apoye, y adelantó su pretensión de recurrir el auto ante la Audiencia Provincial. "Hace falta tener paciencia, fuerza y, al final, con la ley todo saldrá bien", agregó Rivas, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por la presunta sustracción de sus dos hijos menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios