Juanma Moreno acusa al PSOE de usar Cetursa como "empresa de colocación"

  • El presidente del PP-A asegura que Granada no puede aguantar "un minuto más" con una Alcaldía y una Diputación socialistas

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, arroparon ayer a Rafael Caracuel en su reelección. El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, arroparon ayer a Rafael Caracuel en su reelección.

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, arroparon ayer a Rafael Caracuel en su reelección. / g. h.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, criticó ayer que Cetursa-Sierra Nevada esté siendo utilizada "como empresa de colocación de políticos socialistas" mientras que "hay decenas y cientos de jóvenes que tienen que emigrar a otras tierras de España y de Europa" por falta de oportunidades.

Juanma Moreno hizo esta referencia a la empresa que gestiona la estación invernal granadina en su discurso en el XII Congreso Provincial del Nuevas Generaciones de Granada, después de conocerse un informe de la Cámara de Cuentas en el que detecta incumplimientos en el cambio del organigrama de Cetursa y en el pago y condiciones laborales de parte de sus trabajadores.

"Granada no puede ser la cenicienta de las políticas socialistas en Andalucía", indicó Juanma Moreno, quien también lamentó otras cuestiones que afectan a la administración autonómica andaluza en la provincia, como el hecho de que se conociera que "se estaba haciendo negocio con las audioguías de la Alhambra". El presidente del PP-A indicó que se ha visto cómo a lo largo de décadas Granada ha ido perdiendo posiciones e importancia y ha estado "alejada" del poder central en Sevilla, algo que no deben "permitir" los granadinos. lMoreno destacó los "grandes potenciales" de la provincia, que a su juicio es una de las "partes fundamentales" de España, por lo que debería estar en la primera línea de las políticas de la comunidad.

En clave local, Juanma Moreno señaló que Granada no puede permitirse "ni un minuto más una Alcaldía" como la del socialista Francisco Cuenca, ni "una Diputación como la que está gestionando el PSOE", y subrayó que, a su parecer, "los mejores años de esta provincia, de la ciudad de Granada, han venido siempre de la mano del PP".

Moreno recordó que Cuenca "no ha sido elegido democráticamente" pues, aunque su acceso a la Alcaldía de Granada fue "legal" y "constitucional", no fue "la preferencia por parte de los ciudadanos que optaron clara y contundentemente por el PP". El regidor granadino se encuentra en una situación, agregó Moreno, de "máxima debilidad política", está "cuestionado incluso por algunos miembros de su partido", y "se pliega siempre a los intereses del socialismo andaluz y del Gobierno de Susana Díaz" en la Junta de Andalucía.

En el encuentro también participó el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que instó a su homólogo autonómico a solicitar una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para analizar la situación de Sierra Nevada y la Alhambra.

Antes de clausurar este cónclave, el máximo responsable del partido en Andalucía remarcó ante los miembros de Nuevas Generaciones que "los jóvenes son invisibles para el Gobierno de Susana Díaz", por lo que los animó a trabajar para llegar a gobernar la Junta con el objetivo de que "los jóvenes granadinos andaluces vivan mejor y tengan más oportunidades". En este sentido, Moreno recordó que Andalucía tiene un 46% de paro juvenil, por lo que la creación de empleo es "una prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios