Juanma Moreno esboza su programa y pide un plan director para Sierra Nevada

  • El presidente del PP-A visita Granada para reunirse con los empresarios y rehúsa valorar los últimos resultados del Egopa

Juanma Moreno (c), acompañado de Gerardo Cuerva y de Sebastián Pérez. Juanma Moreno (c), acompañado de Gerardo Cuerva y de Sebastián Pérez.

Juanma Moreno (c), acompañado de Gerardo Cuerva y de Sebastián Pérez. / álex cámara

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, es de facto el responsable regional de un partido que más ha visitado Granada en los últimos meses. Tras clausurar el congreso de Nuevas Generaciones o celebrar la ejecutiva regional en la sede granadina, ayer se reunió con la directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para pedir un plan director para la estación de esquí de Sierra Nevada, que está "pésimamente gestionada" cuando es "uno de los recursos naturales y económicos" de la provincia de Granada y el conjunto de Andalucía.

Juanma Moreno, que estuvo acompañado en el acto por el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, consideró que existe un "enorme margen de mejora" en esta "singularidad" de la provincia en el ámbito económico. "Tenemos que empezar a entender, comprender y mimar a la cultura empresarial y emprendedora, que es "necesaria y fundamental para la economía andaluza", agregó en presencia también del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, quien subrayó que desde la CGE se apuesta de manera "firme" por el "diálogo social" con la idea de que, para salvar el "gap" que existe entre los parámetros económicos de Andalucía y el resto del país "hay que creer en la empresa", y tomar iniciativas en asuntos como las infraestructuras o la economía sumergida.

La visita de Juanma Moreno a Granada se produjo apenas dos días tres días después de que se conociera la encuesta con la intención de voto de cara a las próximas elecciones andaluzas incluida en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) en el que el PP quedaba relegada como tercera fuerza política en Andalucía confirmando el sorpasso de Ciudadanos. Juanma Moreno se ciñó exclusivamente a su discurso para el sector empresarial y no hizo referencia a los resultados de la encuesta. Tampoco se posicionó sobre los resultados de la encuesta demoscópica que encargó el partido para designar a los candidatos a las alcaldías. Recientemente señaló que se conocerán en el plazo de tres semanas y, en el caso de Granada, el nombre que ha sonado con más frecuencia ha sido el de Sebastián Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios