Granada

Junio, un mes clave en Educación

  • Ocho fechas para marcar en la agenda que asientan las bases para la matriculación del próximo curso en Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad · En Selectividad, el último año con la fórmula tradicional

Igual que marzo es el mes de la escolarización, junio es el de la matriculación. Hoy se inicia un maratón de fechas para todo el que quiera acceder a uno de los cursos de formación reglada que oferta la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada que no pueden dejarse pasar.

Las pruebas de acceso a la universidad, los días 16, 17 y 18 de junio, marcan un punto de inflexión en el calendario y serán las últimas que se realicen en su formato tradicional, pues en 2010 se pone en marcha un nuevo modelo con grandes cambios: los alumnos que no consigan con su nota final (con media de Bachillerato) acceder a la carrera elegida podrán conseguir más nota realizando una prueba voluntaria de dos asignaturas relacionadas con la titulación que desean cursar.

Este año, como novedad, se ha ordenado que la prescripción para cualquiera de las universidades andaluzas, se realice a través de internet, una vía que también se podrá utilizar para consultar las notas de selectividad.

En la primera quincena se cierran los procesos de matriculación en Infantil, Primaria y Secundaria, incluidos los de 0 a 3 años, que se realizan en los centros concertados o públicos donde se desea conseguir plaza.

Según informó la Consejería de Educación, a partir del 22 de junio estarán disponibles las listas de admitidos y no admitidos de los aspirantes del primer ciclo de Infantil, que este año lleva retraso, y un día después, el 23, se abrirá el plazo para la matriculación de los más pequeños hasta el 3 de julio.

Por su parte, la federación de Padres y Madres de Alumnos de Granada, FAPA-Alhambra, aseguró ayer que mantendrá abierto el plazo para la inscripción en sus Colonias de verano hasta mediados de mes. Aunque oficialmente el proceso debía acabar el 5 de junio, Ana puertas informó ayer que, mientras queden plazas (un total de 140 para cada turno) seguirán recogiendo solicitudes.

Las Colonias de Verano, dirigidas a alumnos de entre tercero de Primaria y segundo de ESO, tienen una gran demanda por su educación en valores y el entorno natural donde se celebran (Peñón de la Mata).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios