Granada

El delegado de la Junta elogia a Morales Cara y apela a la presunción de inocencia

  • Huertas ve bien la designación del ex alcalde de Armilla como director de Fermasa

El delegado de Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró ayer que José Antonio Morales Cara está capacitado para asumir la dirección de Fermasa y apeló a la presunción de inocencia del ex alcalde de Armilla, imputado en el caso Nevada, mientras no se demuestre lo contrario.

Huertas, que eludió hacer una "valoración política" sobre el nombramiento acordado por el consejo de administración de Fermasa, consideró a Morales Cara "capaz" para asumir ese tipo de responsabilidad.

"Respeto las decisiones de los ayuntamientos sean del color político que sean", dijo a Efe Huertas, para quien si el consistorio de Armilla confió en Morales Cara "será porque considera que es la persona más adecuada para asumir esa responsabilidad".

El delegado del Gobierno andaluz en Granada precisó que en estos momentos, el ex alcalde socialista de Armilla "goza de la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario".

Estas declaraciones se producen después de que el PP considerara el martes un "esperpento político" el nombramiento de Morales Cara como director de la Feria de Muestras de Armilla y lo atribuyera al "cobro de favores" que el PSOE aún debe al ex regidor.

Morales Cara, imputado por la presunta tramitación irregular del centro comercial Nevada, ha sido nombrado director de la Feria de Muestras de Armilla, cargo de nueva creación, por el consejo de administración de este órgano con los votos a favor del PSOE e IU, en contra de los representantes del PP y la abstención de un independiente.

La Feria de Muestras de Armilla afronta entre sus próximos retos la ampliación y modernización de sus instalaciones -una vez descartada su ampliación en la Vega como propuso Morales Cara, en una iniciativa que también suscitó polémica y que le enfrentó entonces a la Junta en Granada-, para lo que el Ayuntamiento de la localidad ya cuenta con un anteproyecto que cifra en unos cien millones de euros el coste global de la actuación, que confía sea financiado en gran parte por la Junta de Andalucía.

Al respecto, Huertas garantizó ayer el apoyo del Gobierno andaluz al proyecto, al considerar que la Feria de Muestras de Armilla es "un motor de desarrollo para la provincia" que requiere de una mejora de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios