Granada

La Junta abonará al PTS antes de fin de año 8,4 millones para sanear sus cuentas

  • Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Viabilidad del Parque Tecnológico

El PTS continuará con sus medidas de viabilidad en los próximos meses.

El PTS continuará con sus medidas de viabilidad en los próximos meses. / g. h.

La Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) celebró ayer una nueva reunión de su Patronato en el que se tomó cuenta de varios aspectos relacionados con su economía y en concreto con el desajuste económico-financiero que presenta la Fundación y su elevada deuda. Ayer se celebró Patronato para tomar conocimiento del punto 11 del Plan de Viabilidad del Parque, detallado el lunes por este periódico, en el que se pedía a los patronos la aportación de 8,4 millones de euros.

Oficialmente se informó de la negativa de los patronos a asumir dicho incremento económico de su aportación fundacional, por lo que se iniciaron los trámites para que sea la Junta de Andalucía la que asuma dicho abono, tal y como se había comprometido en apoyo a la actividad y desarrollo del Parque.

Según el gerente de la Fundación, Jesús Quero, los patronos tenían hasta el 30 de abril para comunicar su respuesta a esa propuesta de incremento y ha habido tres respuestas expresas negativas y el resto, por omisión, se han entendido también contrarias. Por tanto, la Junta dijo que informará a sus órganos para que se inicien los trámites y poder abonar esa cantidad", que según los datos de la Fundación podría estar abonada para noviembre.

El trámite de ayer era necesario para iniciar el procedimiento administrativo por parte de la Junta, que, por tanto, al aumentar su aportación, incrementa también su participación en la Fundación, que avanza también en este nuevo tiempo y plan de futuro hacia una Fundación del sector público. Ahora, la Junta de Andalucía tiene una aportación de más de 810.000 euros, por lo que multiplicaría por más de diez su compromiso con el proyecto del PTS.

Esta cantidad de 8,4 millones de euros se requería a los patronos por parte de la Fundación en proporción a la participación de cada uno de ellos y con el objeto de cancelar las pólizas de crédito a corto plazo y atender los vencimientos de 2017 de los préstamos del Ministerio de Economía y Competitividad. Ya se contemplaba en el plan de viabilidad aprobado que en el caso de que algún patrono no realizase la aportación, la Junta se haría cargo de esa cantidad. Pero finalmente ninguno de los patronos ha asumido dicho incremento de capital (están también, además de la Junta, la Universidad de Granada, la Diputación, los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares, BMN y Caja Rural), por lo que la Junta abonará el total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios