Granada

La Junta asegura que todos los niños podrán ir a alguno de los centros escolares de su zona

  • Algunos colegios tienen una mayor demanda, como los nuevos centros bilingües

La delegación de Educación en Granada de la Junta de Andalucía anunció ayer que todos los niños de la provincia de Granada obtendrán una plaza escolar en alguno de los centros existentes en sus barrios de residencia, según los datos aportados por lo propios colegios.

Aunque aún se desconocen exactamente el número de solicitudes por centro -pues éstos tienen hasta el próximo día ocho de abril para presentar la información a la delegación de Educación-, "se están cumpliendo las previsiones respecto a la matriculación de menores", según indicaron fuentes de la consejería. Asimismo, ninguna zona cuenta con todas sus plazas completas -de las 2.025 ofertadas-, por lo que se garantiza que los futuros escolares podrán acudir a los colegios cercanos a sus hogares.

No obstante, sí que existen centros escolares que han recibido un número de solicitudes mayor del de las plazas ofertadas, como en muchos de los centros bilingües de la provincia. También se han localizado algunas zonas geográficas más problemáticas, como Ogíjares, donde se espera un aumento del número de alumnos, según avanzó el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de granada, José Antonio Puertas.

Sin embargo, gracias al sistema de solicitud de centros, la delegación de Educación puede conocer dónde existe una mayor demanda de plazas y, por tanto, solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios