La Junta asegura que se está siguiendo el acuerdo de la 'desfusión'

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado que la Junta está cumpliendo "uno a uno" los puntos del acuerdo firmado en Granada con las plataformas que pedían dos hospitales completos y que no ha modificado el cronograma, mientras que PP y Podemos han denunciado posibles retrasos sobre lo pactado.

Alonso aseguró en el Parlamento que la Consejería que dirige y el SAS "no han dejado de trabajar" junto a las plataformas y profesionales para que la ciudad tenga dos hospitales completos. Según informó, el acuerdo se va cumpliendo "de forma paulatina", ya que los dos primeros puntos se cumplieron con la publicación de la orden que actualiza la estructura de atención especializada, que establece que en seis meses estarán adaptadas las estructuras de dirección y la adscripción de los profesionales.

También destacó que se han constituido dos direcciones de gerencia, para cumplir el tercer punto, mientras que en los puntos 5 y 6 se han mantenido reuniones con las plataformas para marcar la metodología, lo que ha permitido "presentar una propuesta general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios